free counters

domingo, 24 de junio de 2012

Presentación a la poesía de José Manuel Recillas

Durante los más de veinte años que un servidor lleva escribiendo en diversos medios, la actividad más importante en todos esos años ha sido la escritura de poesía. Como suele ocurrir con este tipo de  ejercicios literarios, no es quizá el más visible, pero en su secrecía se encuentra lo mejor de mi trabajo literario, no ajeno, por cierto, al resto de las actividades acompañantes de aquélla: el ensayo, la reflexión, la crítica, la traducción. Este espacio está dedicado exclusivamente a reproducir no sólo los poemas ya publicados en libros, sino aquellos en revistas y suplementos literarios, pero también los inéditos. 

La escritura poética en mi caso siempre ha sido más importante que su misma difusión a través de su publicación en forma editorial. De alguna manera, siempre me he abrogado el derecho a permanecer en las penumbras, a no ocupar el sitio que otros ocupan con denodado esfuerzo y dedicación —o como lo he puesto en algún poema inédito: cantar en silencio

Las imágenes que acompañan el banner de esta página hablan por sí mismas al respecto: la lectura silenciosa, acompañado de esos símbolos y rituales que sólo los iniciados conocen, de esa satisfacción íntima, secreta, que conlleva.  Espero que esta página haga honor a ese verso que da título a un poema homenaje a José Ángel Valente, y que las imágenes que acompañan este espacio, testimonio de mi labor como poeta, ensayista, traductor y editor, lleven al lector y visitantes por la ruta de esa labor que cada día transcurrido, se resiste a ofrecerse sin costo alguno al consumidor de bienes culturales en que la mayoría de los lectores han sido convertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario